La concejalía de Mujer e Igualdad pone a disposición de la ciudadanía una guía informativa y telefónica a seguir por las mujeres que sufren o pudieran sufrir violencia de género. Además, el manual recoge los números telefónicos de asistencia por emergencia, "whatsapp" y aplicaciones donde, tanto las mujeres como personas de su entorno, pueden informarse, comunicar y denunciar todo lo relacionado con esta clase de violencia.

Este manual nace de la necesidad de la concejalía de articular medidas extraordinarias y de refuerzo del seguimiento a las mujeres víctimas de violencia de género que debido al confinamiento, consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, puedan estar en una situación de alto riesgo al tener que compartir su domicilio con su presunto maltratador.

Además, desde la concejalía han destacado la importancia de que cualquier persona conocedora de una situación de violencia machista contacte con los Servicios de Emergencia, Mujer e Igualdad para comunicarlo. Asimismo, el manual, entre otras cuestiones, recoge las preguntas y respuestas más frecuentes respecto a trámites y formas de actuar con respecto a la forma de proceder en el régimen de visitas para las parejas que comparten la custodia de sus hijos.

Para acceder a la guía los usuarios pueden pinchar en el siguiente enlace: http://www.elcampello.es/index.php?s=noticias&id=2527