El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acaba de comunicar que la Muestra de Comercio que se celebra cada dos años se aplaza a la primavera próxima. Y no por la alarma ante el coronavirus. El consistorio explica que la decisión del aplazamiento se tomó a principios de marzo y hoy lo ha dado a conocer.

El consistorio señala que el Comité Organizador de la Muestra San Vicente ha decidido por unanimidad aplazar la edición de este evento que esta previsto para finales del mes de abril y principios de mayo de este 2020 hasta la primavera del próximo año. Y señala que otra de las novedades es que se ha elegido un nuevo emplazamiento: el final de la calle Mayor y Ronda Este.

"La decisión del aplazar este evento comercial se adoptó por el Comité de la Muestra, integrado por empresarios locales y representantes municipales en sendas reuniones celebradas los pasados 9 y 11 de marzo", destracan.

El área de Comercio indica que el principal motivo para aplazar la Muestra ha sido administrativo. Y señala que debido a las nuevas leyes de contratación pública obligan a que la organización de un evento con la envergadurade la Muestra se tramite a través de la figura del contrato mayor. Por tanto, "por primera vez en la historia de esta Muestra, es obligatorio elaborar un pliego de condiciones para licitar la contratación, una figura administrativa que requiere unos plazos demasiados amplios para llegar a tiempo a las fechas inicialmente previstas".

El concejal de Comercio, Alberto Beviá, señala que explicó en el Comité Organizador que el escollo de los plazos del contrato mayor estaba resuelto: “podíamos haber llegado a tiempo de sacar el pliego a licitación, pero ya nos quedábamos sin plazos para realizar la campaña de publicidad, por lo que creímos contraproducente celebrarla y adoptamos la decisión de aplazarla al año próximo”.

Desde Comercio adavierten de que esta decisión se adoptó antes de decretarse el estado de alarma. Y reconocen que de haberse decidido seguir con el planteamiento inicial, la Muestra hubiera quedado suspendida, igual que las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y todos los eventos programados para estas próximas fechas.

Una vez adoptada esta decisión, el concejal asegura que "después de los momentos difíciles que se nos avecinan en materia económica será un aliciente para el Ayuntamiento organizar la Muestra el próximo año y promocionar así el sector empresarial y comercial de nuestra ciudad".