La decisión que ha tomado Alicante de trasladar las Hogueras a la primera semana de septiembre sigue causando daños colaterales. Este miércoles, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha confirmado a este medio que no celebrará sus fiestas de Hogueras del 2 al 6 de ese mes para coincidir, como siempre, con la capital.

El área de Fiestas del consistorio santjoaner explica que resulta casi «inviable» que la localidad pueda asumir en tres semanas los festejos del fuego y las Fiestas del Cristo, que son la segunda semana de septiembre. Además, fuentes municipales aseguran que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, no avisó de la modificación a la propia administración local.

Por su parte, el alcalde y concejal de Fiestas de Sant Joan, Jaime Albero, sostiene que está en «permanente contacto» con las entidades festeras y que ha trasladado a la Federación la necesidad de buscar una alternativa para la celebración de las Hogueras por una cuestión logística y siempre pendiente de la evolución de la crisis sanitaria que azota a medio mundo. «Estamos valorando varias opciones en función de los recursos municipales de los que dispongamos para entonces». El primer edil explica que ya se han cancelado los actos correspondientes a las Hogueras y que ahora buscan un nuevo escenario para las mismas, que podría ser el próximo otoño.

En lo que respecta a las Fiestas del Cristo, Albero pide «tranquilidad» y confirma que el ejecutivo aún no ha tomado ninguna decisión sobre las Fiestas Mayores puesto que «aún es pronto». De esta forma, el municipio sigue pendiente de la evolución del coronavirus para poder reorganizar el calendario social y la agenda municipal, aunque la actividad política sigue.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"