Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica en San Vicente por el regalo de mascarillas a los vecinos de Aigües

Residentes exigen que se repartan en el municipio ante la dificultad de encontrarlas

Polémica en San Vicente por el regalo de mascarillas a los vecinos de Aigües

La solidaridad y el apoyo entre municipios a veces no acaba del todo bien. Las redes sociales sanvicenteras han alimentado la polémica a cuenta de un mensaje de agradecimiento del Ayuntamiento de Aigües en la tarde de ayer por haber recibido mascarillas para sus vecinos. El mensaje posteriormente ha sido eliminado.

Dicho mensaje agradecía al Ayuntamiento de San Vicente, y personalizaba en la figura del alcalde, Jesús Villar, la recepción de una caja de mascarillas nuevas y reutilizables para poder entregar a cada vecino y anunciando que se van a recibir esta semana o la próxima más para poder seguir repartiéndolas.

"Hemos recibido del Ayuntamiento de San Vicente esta caja con mascarillas nuevas y homologadas que pueden ser reutilizables. Nuestra meta es que cada vecino disponga de mascarilla propia", señalaba el consistorio aigüero en sus redes sociales con la imagen del regalo.

Hoy dicha publicación había desaparecido después de que muchos sanvicenteros la hubieran compartido y ha hecho pensar a muchos otros el motivo, alimentando las especulaciones. Numerosos vecinos han criticado este hecho así como que el municipio haya regalado mascarillas para residentes en otros municipios poniendo de relieve las dificultades que están encontrando para poder comprar una mascarilla en San Vicente.

Conscientes de la polémica generada, desde el área de Alacaldía en San Vicente publicaban un artículo que colgaban en la página principal del Ayuntamiento contando la experiencia del movimiento Mascarillas Solidarias Sanvi, dejando claro que no es una iniciativa municipal, que sí apoya el Ayuntamiento prestando la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

Aunque desde la propia entidad solidaria en la que hay más de 50 personas, la mayoría de ellas mujeres que de forma desinteresada están cosiendo desde hace semanas estas protecciones, ya han surgido diferencias, molestas también por el desabastecimiento que tienen los vecinos sanvicenteros de mascarillas. E incluso sugiriendo que se entreguen a los residentes sanvicenteros. Sólo entre el jueves y viernes pasado habían hecho 2.500 mascarillas.

"Este proyecto solidario y sin fronteras municipales saca lo mejor de las personas en un momento tan complicado como el que nos está tocando vivir; un grupo de increíbles personas que desde sus casas son útiles para luchar contra el Covid-19", resaltaba el alcalde en su comunicado, tratando de aclarar la polémica.

Jesús Villar incidía en la naturaleza solidaria del proyecto de confección de mascarillas. "Desde un primer momento se pidió colaboración con el Ayuntamiento, al no ser un proyecto municipal, y nos pusimos a su disposición para ayudar en todo aquello que fuera necesario. Gracias a la gran colaboración de Protección Civil, que junto con un equipo de alcaldía se encargan de repartir y recoger el trabajo que se cose en las casas particulares de cada voluntaria o voluntario".

El Ayuntamiento aclara que la red de personas que elaboran las mascarillas se distribuyen a colectivos como Guardia Civil, Policía Nacional, el Cuartel de Rabasa, Hospitales, personal del Ayuntamiento de San Vicente, Ayuntamiento de Agost y de Aigües, Mercado Municipal, supermercados, empresas que dan servicio al Ayuntamiento de San Vicente, voluntarios de Servicios Sociales, residencias de personas mayores y dependientes, Cottolengo del Padre Alegre, ADELA CV, empresas o clínicas veterinarias.

La polémica abre ahora un debate para plantearse la posibilidad de que se haga un reparto de mascarillas a los vecinos que no las tienen, siguiendo el ejemplo de municipios que sí lo han hecho ya.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats