Los voluntarios de Protección vicil de El Campello siguen sumando iniciativas voluntarias para ayudar a los que peor lo están pasando durante estos momentos de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19. Protección Civil ha habilitado el teléfono 666425666 para recoger donaciones de alimentos que se entregarán a familias necesitadas a través de Cáritas.

La ONG tiene su sede en El Campello en un local contiguo a la Iglesia Santa Teresa de Jesús. Sus responsables piden a la población que centren sus esfuerzos a la hora de realizar donaciones en alimentos infantiles, leche, cacao, azúcar, alimentos enlatados y platos cocinados y enlatados, además de productos de higiene personal.

Actualmente y desde el inicio del confinamiento por la pandemia, voluntarios de Protección Civil realizan la compra y entrega a domicilio de alimentos y medicamentos a mayores y personas con movilidad reducida. Y suman ahora un servicio especialmente importante y sensible para canalizar la ola de solidaridad ciudadana.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha habilitado un teléfono especial (666425666) al que los interesados pueden llamar para facilitar una dirección en la que recoger las donaciones. La recogida se llevará a cabo los jueves de cada semana, de forma que los mismos voluntarios de Protección Civil trasladarán ese día el material a los responsables locales de Cáritas, que se encargan de confeccionar los lotes y entregarlos a las familias.

El cuerpo de voluntarios también se encarga de recoger alimentos que regularmente aporta la concejalía de Bienestar Social con el mismo destino.