El Campello ha intensificado hoy la vigilancia para evitar la llegada de personas a sus segundas residencias en la playa, con controles en los supermercados. Además, el Ejército está patrullando las calles para garantizar que se cumple el Estado de Alarma con la presencia de efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) que tiene su base en Alicante y que ya ayer se desplegaron en la localidad costera.

Desde el Ayuntamiento han informado que la Policía Local ha montado un dispositivo especial en las entradas y salidas de tiendas y parkings de comercios como Mercadona, Lidl y Consum. Y así será todo el puente para descubrir a los que han venido a su segunda residencia. Se les pide DNI, ya que en el documento consta su lugar de residencia. Además, domingo, lunes y martes los agentes tendrñan especial atención a la operación "salida" y las patrullas se situarán a las salidas del pueblo pidiendo documentación. Tanto Ejército como Policía Local y Guardia Civil se están coordinando en las labores de vigilancia para garantizar que se cumple el confinamiento.

Precisamente esta localidad turistica, caracterizada por la existencia de miles de segundas residencias de veraneantes, ha notado un incremento en la zona de playas, aunque lejos de lo que sería normal en Semana Santa, según explican fuentes vecinales y municipales. Y no solo de madrileños con segundas residencias, sino también de gente del interior de la provincia, de localidades como Alcoy o Elda, que tienen en El Campello casa en la playa. Esto ha hecho que aunque aparentemente en las calles haya tranquilidad, se regitre un mayor trasiego en los supermercados.

En cuanto al MOE, su objetivo es "reconocer las zonas más conflictivas y las infraestructuras críticas, y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio". Y puntualizan que no tienen permitido detener vehículos que vengan de vacaciones, ya que eso es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.