Los cinco grupos municipales en la oposición de El Campello (PSOE, Compromís, EUPV, Podem y Red) valoran positivamente la medida del equipo de Gobierno (PP, C´s y Vox) de utilizar el remanente de Tesorería, que valoran en torno a los 2,5 millones de euros y consideran que esta medida se puede conjugar con la que van a proponer a través de una moción en el pleno para que se pueda reajustar el Presupuesto municipal para que se adapte a las nuevas necesidades económicas de emergencia generadas por el coronavirus.

"La oposición presentó ayer la propuesta de liberar más de un millón de euros de partidas que no se van a poder utilizar del presupuesto. La diferencia consiste en que de este último dinero se puede disponer de manera inmediata hasta que podamos contar con el del superávit", justifican.

Todos los grupos han insistido en “que no le quepa al gobierno ninguna duda que contará con esa unidad política que estamos reclamando desde la oposición”.

"Nos parece estupenda su propuesta ya que no tiene el por qué ser excluyente. Una puede complementar perfectamente a la otra, y las dos son necesarias. Pero debemos entender que mientras que no conozcamos la cifra exacta del superávit con el que contamos ni los plazos, debemos modificar el presupuesto de este año para afrontar las medidas de urgencia que ahora mismo necesitan muchas familias de El Campello", insisten los grupos.

A su juicio, la propuesta pressentada por el equipo de Gobierno "es correcta y por eso contará con nuestro apoyo y esperamos que, de igual manera, la nuestra sea contemplada del mismo modo para poder actuar todos unidos. Los vecinos de El Campello nos necesitan. Por ello debemos ser responsables y sumar esfuerzos para conseguir salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás".