La concejalía de Servicios y Mantenimiento de El Campello ha informado hoy que, con motivo del temporal sufrido durante las últimas semanas, una de las tuberías de captación de los lavapiés, situada en la playa de Muchavista, quedó desenterrada, por lo que los operarios municipales tuvieron que proceder a la reconducción y enterramiento de la misma.

Del mismo modo, desde la concejalía han indicado que los últimos temporales acaecidos sobre el litoral han hecho desaparecer gran parte de la arena, motivo por el que la citada tubería quedó descubierta. "El mal tiempo y la sucesión de tempestades en el último año han repercutido en la disminución de los arenales de nuestro litoral", señalan desde la concejalía que, junto al Instituto de Ecología Litoral, ya se han puesto trabajar en la elaboración de un informe sobre la situación exacta que remitirán a Costas, encargada de la regeneración de las playas.

Además de estos daños, las pasarelas han sido otras de las grandes perjudicadas por los sucesivos temporales. Por este motivo, la concejalía ha procedido a retirar la mayor parte de ellas no sólo por seguridad, sino también porque algunas están siendo rehabilitadas y recuperadas.