Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Junta de portavoces en Sant Joan para consensuar las medidas que palíen la crisis

Las propuestas de todos los partidos se debaten para elaborar un plan de ayudas conjunto

Reunión esta tarde en el Ayuntamiento de la junta de portavoces para abordar la agenda local de la recuperación económica y social.

En la era de las videoconferencias, esta tarde en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant se han vuelto a ver las caras, o los ojos, los portavoces del equipo de Gobierno. Se han guardado las distancias y la mayoría llevaba la correspondiente mascarillas.

El encuentro tiene por objetivo poner en común las propuestas que todos los grupos municipales han hecho para paliar la crisis derivada del coronavirus a través de un plan para la recuperación económica y social. El alcalde, Jaime Albero, explica que se trata de estudiar las ideas, muchas similares entre sí. "Veremos todas aquellas que se pueden aplicar y no queremos que se queden opciones sin estudiar", explica el primer edil.

Las ayudas se dirigirán en tres grandes líneas: ayudas fiscales, de servicios sociales y protección y económicas dirigidas a trabajadores, pymes y comercios.

A la reunión han asistido el alcalde, Jaime Albero y el portavoz socialista, Pablo Celdrán; el portavoz de Ciudadanos y miembro del equipo de Gobierno, Santiago Román; el portavoz del PP, Manuel Aracil; el de Compromís, Sergio Agueitos; Ignacio Ferreiro de Podemos y Gema Alemán de Vox y se nos ha invitado al concejal de Servicios Sociales, Marcos Piña y al concejal de Fomento Económico, Comercio Mercados y Turismo, Manel Giner, ambos en calidad de oyentes y por la implicación de sus áreas en las medidas que se están tomando durante la pandemia.

El jueves pasado todos los grupos pusieron en común las ideas que cada partido considera que deberían implementarse para ayudar al tejido económico santjoaner y a los vecinos en un medio plazo. "Estamos siguiendo la estel de la Generalitat y de la Diputación de Alicante que han firmado una declaración institucional en el que se van a tomar las decisiones por unanimidad", expone Albero.

"Esto es algo de todos. Estamos siguiendo el ejemplo del consejo y el trabajo conjunto", añade el primer edil, quien resalta que se trata de "construir las medidas desde los documentos que hemos pasado todos los grupos en un ejercicio de transparencia y de participación", incide el edil, que se reconoce "contento" por el trabajo de planificación conjunto entre el equipo de gobierno y la oposición, a pesar de las diferencias que existen entre todos ellos.

La junta de portavoces va a volver a reunirse este jueves para tratar de concretar las medidas a adoptar para poder iniciar el documento común que estudien los técnicos para saber si son viales dichas medidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats