El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha propuesto que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig permita ampliar la superficie de las terrazas a los bares, restaurantes y demás negocios de hostelería que lo soliciten.

"El objetivo es que puedan instalar el mayor número posible de mesas y sillas respetando la distancia de seguridad entre clientes que exige el Gobierno y compensar en parte las pérdidas económicas", explica el portavoz de Cs, Pachi Pascual.

Propietarios y trabajadores de bares y restaurantes de San Vicente ven peligrar sus negocios y sus empleos porque la distancia de seguridad que deberán guardar entre clientes les obligará a reducir considerablemente el número de mesas y sillas de sus terrazas cuando puedan instalarlas, en una primera fase, a partir del 11 de mayo.

Para apoyar a la hostelería, el consistorio ya ha anunciado que no cobrará la tasa de ocupación de mesas y sillas y devolverá el recibo pagado, para lo que los empresarios tendrán que solicitar dicha devolución.

Ante esta situación, el grupo municipal de Ciudadanos propone al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de flexibilizar temporalmente la ordenanza de ocupación de la vía pública para ampliar la superficie de las terrazas en aquellos lugares donde sea posible y los hosteleros lo soliciten, así como valorar otras medidas de apoyo a aquellos establecimientos que por las condiciones de la vía pública no puedan beneficiarse de esta medida.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que "la ampliación de la superficie de las terrazas no supondría coste alguno para los hosteleros dado que, tal y como propusimos desde nuestro grupo municipal, el Ayuntamiento de San Vicente se ha comprometido a suspender la ordenanza de ocupación de la vía pública para que no paguen la tasa por la instalación de terrazas desde que se decretó el estado de alarma y hasta final de año".

Pachi Pascual ha afirmado que "creemos que ampliar la superficie de las terrazas en aquellos lugares donde sea posible es una medida adecuada dado que hace compatible lo más importante, que es proteger la salud pública estableciendo distancias de seguridad entre clientes, con un segundo objetivo que es ayudar a los hosteleros de San Vicente a reanudar la actividad en las mejores condiciones posible para que puedan mantener su negocio y los puestos de trabajo".