Un total de 661 familias sanvicenteras han recibido una ayuda para compras de alimentación básica y productos de primera necesidad. Se acaba de cumplir el primer mes desde que la concejalía de Bienestar Social comenzó a asignar las ayudas para alimentación básica destinadas a familias con necesidades provocadas por la actual crisis sanitaria

Desde que se dictó el primer decreto el 27 de marzo y hasta el último de este jueves 30 de abril, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha asignado 1.887 cheques por valor de 103.040 euros a esas 661 familias.

Esta semana se han emitido dos decretos para asignar estas ayudas entre las personas que las han solicitado. En total 140 familias han recibido las ayudas que oscilan entre los 90 euros y los 200 euros, dependiendo de las personas que viven en cada casa.

La Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil son los encargados de hacer llegar los cheques a sus destinatarios.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha recordado que “las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden hacerlo mediante llamada telefónica al teléfono 663 13 07 29, desde el que se centralizan todas las llamadas y se derivan a las lineas habilitadas para la atención. También pueden solicitarse a través del email serviciossociales@raspeig.org “.

A través de la Generalitat también están recibendo ayuda de alimentación un total de 550 familias sanvicenteras cuyos menores recibían la beca de comedor. "La Conselleria de Educación ha enviado, vía SMS, vales-beca comedor para que puedan comprar el equivalente a su comida diaria en los centros educativos", explica el concejal de Compromís, Ramon Leyda.

El vale-beca comedor es intransferible y van dirigidos a la madre, el padre o el tutor del alumnado beneficiario que necesitará presentar el DNI para poder hacerlo efectivo. Esta iniciativa llega mediante un acuerdo de la Conselleria de Educación con los supermercados Consum y Charter donde las familias del alumnado subvencionado con el 100% del comedor escolar podrán canjear los cupones para la adquisición de alimentos de primera necesidad.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente explica que “son tiempos muy difíciles y la cooperación es imprescindible para poder amortiguar los efectos de la crisis de la Covid-19. En este sentido, el departamento liderado por el conseller Vicent Marzà de Compromís, está trabajando coordinadamente con la administración local para evitar que el alumnado quede desatendido”.