El mercadillo municipal de El Campello abrirá sus puertas el próximo miércoles 13 de mayo. Así lo ha anunciado el jueves el concejal de Mercado y Venta Ambulante, Javier Martín, durante una de sus intervenciones en la sesión plenaria telemática celebrada en El Campello. Además, el edil ha precisado que se ha optado por la reapertura el citado día para poder trabajar minuciosamente en la elaboración de una estrategia que ofrezca seguridad a todos los comerciantes y usuarios del servicio.

El mercadillo, habitualmente instalado en los soportales que albergan la entrada al Pabellón Polideportivo Municipal, se trasladará al exterior. Además, se controlarán los accesos y la logística interior del mercadillo, de tal forma que haya un itinerario preestablecido para que las personas que entren y salgan no coincidan, según han informado desde el Consistorio.

Toda el plan de seguridad, articulado sobre la base de que tanto vendedores como compradores puedan llevar a cabo sus actividades salvaguardando su salud, está siendo elaborado meticulosamente por la concejalía “de ahí que el mercadillo no retome su actividad hasta el día 13, porque la prioridad es la seguridad de las personas”, concluía el concejal que además ha recordado que sólo estarán a la venta productos alimenticios o de primera necesidad. Antes de la apertura del mercadillo, se difundirán a través de los diferentes canales de comunicación municipales las medidas de seguridad adoptadas.