El estado de alarma está dejando hitos históricos. Y al primer pleno telemático celebrado este mes de abril se une ahora la primera mesa de contratación por videoconferencia que se ha celebrado en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig esta mañana.

El concejal de Contratación, Jesús Arenas junto a representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal; la Secretaria, la Interventora y el jefe del área de Contratación, han participado en la mesa de contratación que ha adjudicado las obras de reurbanización de la calle Manuel de Falla, en el centro de San Vicente.

La actuación comprende el tramo entre las calles Domínguez Margarit y Pintor Sorolla. Fuentes municipales detallan que se trata de una reordenación que implica una mejora de la accesibilidad.

La actuación se ha adjudicado por un importe de 216.389 euros a la empresa Alzan Construcciones S.L. y será en la siguiente mesa de contratación cuando se procederá a la adjudicación definitiva.

Durante los meses de enero y de febrero, antes de la situación de pandemia, el Ayuntamiento se había estado preparando para la incorporación de la administración electrónica en los procesos municipales. Algo en lo que la crisis del coronavirus ha obligado a entrar de lleno.

El consistorio está adaptando los procesos administrativos al teletrabajo y el edil de Contratación reconoce que "la situación derivada por la Covid-19 nos está obligando a adaptarnos rápidamente a la situación. La celebración de la mesa de contratación telemática es un ejemplo más de como la administración se está adaptando a las nuevas tecnologías".