Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan aclara que el nuevo horario de los policías fue propuesto por el Comisario y no por Subdelegación

El concejal explica que resulta «imposible» flexibilizar la jornada ya que se trata de una plantilla «corta en número» y porque al Ayuntamiento no le permiten acceder a test PCR por una orden de la Generalitat

Sant Joan aclara que el nuevo horario de los policías fue propuesto por el Comisario y no por Subdelegación

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha querido aclarar a través de una nota informativa que el nuevo horario establecido a los policía locales obedece a una propuesta realizada por el Comisario y desmiente que la Subdelegación del Gobierno haya tomado partida en dicha modificación.

Esta situación se ha originado después de que un sindicato acusara a la administración local, en concreto a la concejalía de Policía y Seguridad, de «imponer» los nuevos turnos de los policías que establecen que los agentes trabajan durante 14 días seguidos, ya sea en turno diurno o nocturno.

La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (Fesep) señaló al concejal del ramo, Pablo Celdrán, como responsable de haber tomado esta decisión de forma unilateral sin tener en cuenta otra propuesta llevada a cabo por el mismo colectivo. Asimismo, el representante público indica que la orden ha sido propuesta por el Comisario y firmada por él.

Esta dicisión se ha tomado y mantenido en el tiempo por la «incapacidad de flexibilizar el horario» debido a que se «trata de una plantilla corta en número» y, además, «ante la imposibilidad de acceder a los test PCR por una orden del Gobierno y la Generalitat». El Ayuntamiento considera que así se garantiza que los agentes pasen la cuarentena en caso de sufrir algún contagio.

Dentro de la explicación dada por Celdrán, se puso de manifiesto que se había optado por dichos turnos siguiendo recomendaciones de la Subdelegación del Gobierno, algo que el Ayuntamiento ha querido matizar. «La organización de la Policía Local y su reestructuración de horarios ha sido una decisión tomada en base a la Propuesta Organizativa realizada por El Comisario Jefe de la Policia Local de Sant Joan, y en ningún caso por decisión alguna de la Subdelegación del Gobierno», expone la concejalía dirigida por el edil Pablo Celdrán.

El área municipal señala que dicha propuesta fue realizada en fecha 13 de Marzo y su base así como su mantenimiento en el tiempo es «garantizar que se puedan realizar los servicios necesarios para garantizar el Estado de Alarma decretado, así como velar por la salud de los policías ante la imposibilidad de realizar test PCR según lo Ordenado por el Gobierno como por la Generalitat a todo el colectivo de la Policia Local».

El Ayuntamiento de Sant Joan está trabajando duramente en garantizar la seguridad de todos sus trabajadores y especialmente el de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y por ello cuenta con un Protocolo específico elaborado con la empresa de Prevención de Riesgos (ASPY), al cual tienen total acceso tanto la Junta de Personal como el Comité de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento.

Asimismo, el concejal incide en que el pasado lunes tuvo lugar una reunión del Comité de Prevención de Riesgos laborales del Ayuntamiento de Sant Joan, a la cual asistió la empresa de Prevención de Riesgos Laborales (Aspy) como invitada, y en la misma se analizaron las medidas de prevención adoptadas así como se inició la preparación de un posible proceso de vuelta al trabajo del personal del Ayuntamiento.

«Reseñar que es voluntad de este Ayuntamiento el actualizar las condiciones laborales de los trabajadores y el próximo martes día 5 a las 10 horas tendrá lugar la presentación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo en sesión virtual de la Mesa General de Negociación», indica el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats