Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los servicios sociales de San Vicente abren una línea de ayudas para compra de medicamentos

El presupuesto inicial es de 3.000 euros y se entregará a quien lo necesite un bono de hasta 250 euros al mes

Los servicios sociales de San Vicente abren una línea de ayudas para compra de medicamentos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto una nueva línea de ayudas para el acceso a la medicación de personas sin recursos económicos como consecuencia de la actual situación de emergencia sanitaria por la Covid-19.

Los servicios sociales municipales han detectado que muchas personas no pueden acceder a los medicamentos que les ha prescrito el médico desde que se decretó el estado de alarma.

El consistorio destinará a esta línea de subvenciones un presupuesto de 3.000 euros ampliable según la demanda que tenga esta ayuda. La podrán solicitar personas o unidad de convivencia "en situación de grave exclusión para la provisión por medios propios, de productos de primera necesidad y en particular el gasto destinado a adquirir la medicación básica", indican desde los servicios sociales sanvicenteros.

El Ayuntamiento entregará un bono por el importe total, que no podrá exceder de 250 euros al mes. Por el momento el consistorio ha designado a una de las farmacias locales como el lugar donde se podrá canjear dicho bono en la Farmacia Barceló Rodríguez, ubicada en la carretera de Agost.

El consistorio prevé ampliar el servicio a otros establecimiento según la demanda que esta nueva línea de subvenciones tenga.

.

Las personas que necesiten esta ayuda pueden solicitarla enviando un correo electrónico a ssociales@raspeig.org. Deberán justificar las dificultades de tipo personal, sanitaria y económica que le impiden comprar la medicación necesaria para seguir su tratamiento, prescrito por un facultativo.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar en todos los ámbitos posibles a nuestros vecinos y vecinas para paliar los efectos derivados de la actual crisis sanitaria”.

El consistorio advierte de que se trata de un contrato de emergencia que tendrá vigencia hasta que finalice el estado de alarma y que podrá prorrogarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats