Ampliar las terrazas de los bares de El Campello para amortiguar la crisis en la hostelería El pasado jueves, el Grupo Municipal Socialista prenetó una moción sobre la ampliación temporal de terrazas para establecimientos de hostelería en El Campello, tras ponerla a disposición del resto de los grupos de la oposición y del equipo de gobierno, para su argumento y consenso.

Desde el PSOE explican que "esta es una moción, dentro de un paquete de ideas, que teníamos preparadas para presentar correspondiente a la iniciativa de diálogo, surgido entre oposición y equipo de gobierno, tras el último pleno municipal. Esperamos y deseamos que esta moción no llegue incluso ni a presentarse al pleno próximo, ya que ello indicará que podrá formar parte del conjunto de medidas que se están poniendo encima de la mesa, para acometer un plan integrado de ayudas y acciones que faciliten, de la mejor manera posible, la salida de la crisis desde el ámbito municipal. Sabemos que tanto el equipo de gobierno como toda la oposición ha mostrado su buena disposición al trabajo conjunto para que nadie se quede atrás".

Los socialistas recuerdan que "en la actualidad, El Campello es una población eminentemente turística y de servicios. Por ello pensamos que desde el Ayuntamiento se deben tomar medidas para minimizar, en todo lo posible, el impacto que esta crisis está teniendo sobre el sector de la restauración y la hostelería. Vivimos una situación excepcional y ello requiere de medidas extraordinarias. Siempre en cumplimiento de las distancias de seguridad y medidas sanitarias decretadas".

Desde el PSOE destacan que "en la misma línea convino el concejal de Ocupación de Vía Pública cuando se le presentó esta moción y coincidió con todos nosotros en dicho apoyo. La reconstrucción económica es un proceso colectivo que necesita de acciones determinantes. Nos indicó que, como todos sabemos, la administración es algo más lenta de lo siempre deseable, debido a los trámites que su misma maquinaria requiere, pero que se hará todo lo posible por avanzar y agilizar al máximo dichos trámites".

El hecho de que, de momento, se haya atrasado al menos una semana más la posibilidad de que en la zona de El Campello pueda entrar en la fase 1 de la desescalada, "facilitará el que los establecimientos puedan solicitar esta ampliación y que cada caso se pueda estudiar de la mejor manera posible. El trabajo conjunto entre los profesionales de que dispone el Ayuntamiento, junto con las necesidades que planteen los profesionales de hostelería que lo soliciten, podrá llevar a buen término la realización de estas solicitudes", agrega el PSOE.