Podemos lanza una batería de propuestas para el plan de reconstrucción de El Campello con el objetivo de salir de la crisis generada por el covid-19. Desde la formación morada explica que "una vez aprobado en pleno la inversión de más de 2,5 millones de euros para la reconstrucción social y económica de El Campello, es el momento de plantear propuestas a partir del borrador presentado por el equipo de gobierno a todos los grupos políticos".

Eric Quiles, portavoz del grupo municipal Podemos El Campello, afirma "agredecemos al equipo de gobierno la puesta en común y la posibilidad de realizar propuestas, deseando que puedan ser incluidas en el plan de reconstrucción socio-económica de El Campello. Estas medidas ayudarán a todas las campelleras y campelleros a salir de esta dificil situación. Los grupos municipales debemos trabajar juntos para que nadie se quede atrás".

Las medidas propuestas por Podemos El Campello son:

1) Exonerar a los comercios de la tasa de terrazas durante el año 2020, así como una disminución del 50% de la tasa en 2021.

2) Ampliación de hasta un 50% de las terrazas, en la medida de lo posible, que contribuya al distanciamiento social y a las medidas de seguridad e higiene.

3) Las dos medidas anteriores deben ir acompañadas de un plan de peatonalización de diferentes zonas comerciales del municipio, que compagine la seguridad de las personas que se encuentran en los comercios y las que no.

4) Aumentar la subvención/bonificación hasta el 75% la tasa de vado y zonas de carga y descarga para pymes y empresas, así como la tasa de residuos para autónomos, comercios y pymes, afectadas por el cierre o reducción de ingresos como consecuencia del covid-19.

5) Tarjetas/bonos/cheques/vales alimentarios para consumir en el pequeño comercio local.

6) Creación de una oficina de comercio específica que asesore de todas las ayudas a las que pueden optar los autónomos y pymes del municipio.

7) Creación de un plan de empleo municipal relacionado con el Plan de movilidad urbana sostenible.

8) Aumentar el personal en la concejalia de Bienestar Social para la agilización de las ayudas y los diferentes trámites, creando una oficina específica para ello.

9) Ayudas específicas para colectivos vulnerables: personas mayores, personas dependientes, drogodependencia y alcoholismo, mujeres con diferentes problemáticas sociales, infancia y jovenes, familias numerosas y personas sin hogar.

10) El Ayuntamiento de El Campello debe coordinar las diferentes redes de voluntariado que están actuando en el municipio.

11) Diseñar y aumentar el presupuesto de la escuela de verano para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, paliando en la medida de lo posible las consecuencias sociales, económicas y educativas del covid-19.

12) Proporcionar conexiones a internet y tablets a todo aquel alumnado afectado por la brecha digital.