Record notable de interacciones en redes sociales para el Ayuntamiento de El Campello. La administración local ha informado que desde que se decretó el estado de alarma, los vecinos de la localidad «han optado mayoritariamente por informarse a diario de cuanto acontece a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento». El último ejemplo ha sido el alcance que tuvo en internet el video transmitido en directo en homenaje a los sanitarios, que superó las 12.000 reproducciones.

El gobierno municipal considera que «cada día, miles de personas conectan en una o varias ocasiones para conocer las novedades y seguir esa frenética actividad». Al respecto, el Ayuntamiento afirma que dicha aceptación generalizada tiene su correlación con los datos: la plataforma de Faceboock está próxima a alcanzar los 12.000 seguidores (al día de hoy se contabilizan exactamente 11.783), y las cuentas de Instagram (1.083) y Twitter (550), en proceso de relanzamiento en estos días, registran también crecimientos considerables. El 63% de los seguidores son mujeres.

Desde el inicio del estado de alarma, el crecimiento registrado en número de seguidores es del 14’9%, y el de reproducciones de videos del 69’5%, porcentajes ambos que se consideran «extraordinarios». Importante es también el porcentaje de crecimiento de los internautas que han interactuado con el Ayuntamiento, que supera el 50% comparado con el periodo anterior a la pandemia, y los cerca de 600 mensajes recibidos a través de Messenger entre el 13 de marzo y el 12 de mayo.

El Ayuntamiento recalca que la jornada de ayer «fue algo especial», ya que se batieron todos los records en las redes sociales municipales, concretamente con las noticias referidas al homenaje que el Ayuntamiento tributó a los profesionales de la Enfermería, que celebraban su día internacional. El video que se proyectó en directo del acto, con un emotivo discurso del comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Cano, dirigido al personal sanitario, contabiliza hasta ahora nada menos que 12.000 reproducciones.

En ese ranking especial elaborado por la administración local destacan sobre todo las jornadas del 13 de marzo (inicio del estado de alarma, con mensaje institucional del alcalde), 14 marzo (cierre de playas), el 9 de abril (actuación del Ejército en labores de control de confinamiento de la población), el 25 de abril (suspensión de todas las fiestas), y el 8 de mayo, con la noticia referida a que el municipio no pasaba a la fase 1 de confinamiento.