Resultado negativo. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant sigue realizando test serológicos de coronavirus a sus empleados municipales y hoy las 77 pruebas realizadas han dado negativo. El pasado lunes arrancó la realización de test al personal más expuesto al virus como son los policías locales y personal de la brigada de Mantenimiento. Fueron 35 pruebas que también tuvieron un resultado negativo, según explica el concejal de Personal, Pablo Celdrán.

El concejal explica que mañana viernes va a continuar la realización de pruebas con dos equipos sanitarios con los que se quiere completar la realización de test para conocer si algún empleado tiene coronavirus. Con el objetivo de que tengan hecha la prueba antes de incorporarse a su puesto de trabajo. Por el momento el personal está teletrabajando.

"Para el viernes 22 de mayo habrá 2 equipos realizando tests para poder completar la plantilla ante una posible vuelta al trabajo el lunes en caso de aprobación del Plan de Contingencia del Ayuntamiento", explica el responsable de Personal. Sant Joan d'Alacant cuenta con una plantilla de algo más de 207 personas, entres el personal municipal y los concejales y los trabajadores eventuales.

Mañana le toca el turno a los empleados de Urbanismo, Servicios y Mantenimiento, personal administrativo, el personal de Secretaria y del Servicio Jurídico. También de Informática, Estadistica, el conserje del Ayuntamiento; el personal de Intervención, Tesorería, Gestión Tributaria y acabar con los concejales de la corporación y el personal eventual.