Los concejales de Compromís en el Ayuntamiento reclamarán durante el pleno de la próxima semana, la necesidad de que el equipo de gobierno del PSOE plantee medidas urgentes de apoyo a los hosteleros ante les pérdidas económicas del sector por la crisis del Coronavirus.

El concejal de Compromís, Lucas Sirvent, ha señalado que «todas y todos somos conscientes de las dificultades aparejadas a la crisis sanitaria que viven la mayoría de sectores, pero es especialmente sangrante el caso de la hostelería, dado que la mayoría de bares, restaurantes, cafetería y heladerías han estado cerrados más de dos meses sin alternativa posible, con todo lo que eso ha supuesto en términos de pérdida de ingresos y de puestos de trabajo. Es por ello que hay que dar una rápida respuesta a las inquietudes del sector ahora que puede volver a abrir poco a poco».

Desde Compromís se plantea la posibilidad de ampliar las terrazas de los establecimientos mientras se mantengan las limitaciones más considerables de distanciamiento social, medida necesaria para que el sector pueda recuperarse, al mismo tiempo que se mantienen las máximas garantías de seguridad para los usuarios. Sirvent ha apuntado que «creemos que esto es viable en la mayoría de locales de nuestra localidad, siempre garantizando la necesaria convivencia con el paso de los peatones y respetando la normativa autonómica y local. Por eso, también proponemos que se estudie la viabilidad técnica en cada caso y se haga de la manera más consensuada posible con los agentes implicados».

El concejal valencianista ha añadido que «el equipo de gobierno también debería valorar la posibilidad de subvencionar directamente las inversiones a las que tendrán que hacer frente necesariamente todos los pequeños empresarios para adaptar sus locales a las nuevas medidas de protección y seguridad, tales como la instalación de mamparas y señalética vertical y horizontal. Toda ayuda es poca bajo las actuales circunstancias».