Sant Joan d'Alacant va a realizar un reparto de mascarillas para niños hasta sexto de primaria. La entrega se inicia el lunes 25 de mayo a partir de las diez de la mañana.

La concejalía de Sanidad ha comprado algo más de 2.000 mascarillas infantiles reutilizables y la edil, Julia Parra (Cs) explica que se han organizado turnos de entrega por colegios y niveles educativos.

El reparto comenzará el próximo lunes día 25 a las 10 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Sant Joan. Los colegios Rajoletes y Nuestra Señora del Carmen podrán recogerlas entre el lunes y el martes; mientras que el miércoles y el jueves se hará lo propio con los niños de los colegios Lo Romero y Cristo de la Paz.

El viernes 29 se repartirán las mascarillas para niños de 0 a 3 años así como a pequeños que estudien en otras localidades.

"Desde el Ayuntamiento se pretende contribuir a la seguridad de nuestros vecinos complementándose con el resto de medidas, como la higiene frecuente de manos y la distancia social de dos metros", declara la concejala.