Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 650 personas aspiran a ocho plazas de Policía Local en Sant Joan

El proceso se reanuda en junio para ampliar la plantilla de 36 agentes y el edil reconoce que faltarían 16 más

Agentes de la Policía Local en un dispositivo. información

Los aspirantes desbordan el número de plazas. Sant Joan d'Alacant ha recibido más de 650 solicitudes para poder participar en el proceso de selección de personal para ampliar la plantilla de Policía Local.

Actualmente hay 36 agentes para atender a una población de más de 23.500 habitantes.

El concejal de Seguridad, Movilidad, Personal y Empleo, Pablo Celdrán, explica que se ofertan tres plazas de agente por estabilización o consolidación; y otras cinco plazas libres.

El edil señala que el plazo para presentarse comprendía entre el 12 de marzo al 9 de abril y al entrar en vigor el estado de alarma los plazos se suspendieron. «Aún así ha habido interesados que han seguido presentando candidatura», señala Celdrán.

El edil de Personal señala que a partir del 1 de junio se van a reanudar nuevamente los plazos por lo que las pruebas se realizarán a últimos de junio.

Una de las condiciones para la realización de estos exámenes es la necesidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias ante la nueva situación generada por el coronavirus.

El concejal de Personal reconoce que el incremento de la plantilla en 5 personas «supone poco, porque estamos escasos de agentes». Celdrán explica que ya ha solicitado a la concejalía de Hacienda tener en cuenta en los presupuestos el poder ofertar al menos 16 plazas más, para sumar a los 36 agentes actuales. «La relación de puestos de trabajo (RPT) nueva va en ese sentido para fortalecer la plantilla», advierte el edil.

Las reivindicaciones de los agentes y sindicatos van en ese sentido desde hace años, para poder tener una plantilla ajustada al número de habitantes.

Por otro lado, el alcalde, Jaime Albero, ha convocado para el próximo 8 de junio (una vez finalizado el estado de alarma), el Consejo de Policía que le ha estado reclamando el sindicato Fesep y que pedía antes de ese momento. Entre los puntos se abordará el volver a los turnos anteriores al 14 de marzo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats