Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello reactiva el concurso para abrir la piscina y anuncia su desbloqueo para junio

El equipo de gobierno llevará el próximo mes para su aprobación el reglamento de régimen interno, el plan de explotación y el inicio del concurso para licitar su explotación

El Campello reactiva el concurso para abrir la piscina y anuncia su desbloqueo para junio

El Campello inicia una nueva cuenta atrás para reabrir la ansiada piscina cubierta. El mes de junio va a suponer el desbloqueo del proceso para licitar su gestión y así poder inaugurar una instalación que ha costado cinco millones y lleva tres años terminada y operativa. El equipo de gobierno tiene previsto llevar a comisión informativa el próximo 8 de junio el reglamento de régimen interno de la piscina y el plan de explotación, documentos que se han ultimado después de que hayan tenido que ser modificados para su adaptación tras pasar varios años desde su elaboración.

Según ha explicado el edil de Deportes, Cristian Palomares (PP), estos dos documentos son paso previo para aprobar las bases del concurso de explotación del complejo, cuyo primer intento quedó desierto en 2019 tras intervenir el Tribunal de Recursos Contractuales a instancias de dos empresas que fueron excluidas, tumbando también la propuesta de Arena Alicante, que había sido elegida como ganadora por el Ayuntamiento.

Con el visto bueno a estos dos documentos, el Consistorio espera llevar a lo largo del mes de junio a pleno la aprobación de las bases y el inicio del nuevo concurso de licitación de la gestión de la piscina, para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. En cuanto a plazos, desde el tripartito no quisieron dar fechas sobre la posible apertura de las instalaciones acuáticas y de sus pistas deportivas anexas, después del enorme retraso que arrastran su puesta en marcha desde su finalización.

Además, desde el equipo de gobierno destacan que con la pandemia todo el proceso previo para sacar a licitación la gestión se había paralizado, y en cuanto se ha empezado a recuperar la normalidad se ha reactivado la tramitación y en junio se va a desbloquear el concurso para el contrato de concesión de la explotación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats