Síguenos en redes sociales:

Tensión entre EU y el PP de San Vicente por el destino del dinero no invertido a ayudas por la crisis

EU advierte que el Ayuntamiento está invirtiendo cientos de miles de euros en proyectos no ejecutados y los populares reprochan que las ayudas a microempresas aún no hay llegado y solo se ha modificado el presupuesto del pabellón

Tensión entre EU y el PP de San Vicente por el destino del dinero no invertido a ayudas por la crisis

La necesidad de que buena parte de las inversiones que no se pueden ejecutar se dirijan a ayudas directas para paliar la crisis en San Vicente del Raspeig está generando tensión entre el grupo municipal de Esquerra Unidad, miembro del bipartito, y el grupo municipal del Partido Popular, en la oposición. Todo a cuenta de la moción presentada en este sentido por el PP en el último pleno que no se aprobó al contestar el equipo de gobierno que ya estaba haciendo lo que pedía. Mientras los populares lamentan que se voto en contra "por las siglas de quien la presenta".

Este tema ha generado tensión entre EU y el PP. Los populares pedían el respaldo de todos los grupos para que cada mes se realice una relación detallada mensual de las partidas y gastos previstos por eventos previstos que no se han ejecutado y destinar ese montante a paliar los efectos de la crisis, con ayudas a familias y a empresarios. Sin embargo, tras un empate de 12 votos favorables de Podemos, Vox, Ciudadanos y el PP, la abstención de Compromís y el voto negativo de PSOE y EU, el voto de calidad del alcalde, Jesús Villar, impidió que saliera adelante la moción.

Los concejales de EU, Raquel Rodríguez y Alberto Beviá, han aclarado que "en ningún caso" han votado en contra de que el Ayuntamiento destine gastos que no ha ejecutado a ayudas para las personas afectadas por la pandemia de la Covid-19. Y acusan al PP de enfrentar y confundir a la ciudadanía, al acusarnos de no querer destinar dinero de proyectos no ejecutados a la pandemia".

Rodríguez declara que: "nos duele que se estén apropiando del trabajo que se está realizando. Desde hace ya tiempo el equipo de Gobierno conoce perfectamente los gastos no ejecutados por este Ayuntamiento y dónde se van a destinar: a paliar las dificultades originadas por la pandemia". Y añade "EU no votó en contra de destinar dinero no ejecutado a ayudas a la pandemia. Votó en contra de repetir un trabajo que estamos realizando desde el pasado 14 de marzo".

Por su parte, Beviá advierte que "el Ayuntamiento está destinando un total de 2,1 millones de euros a ayudar a las personas y a las pequeñas empresas que peor lo están pasando con la pandemia y gran una parte de ese dinero procede de proyectos municipales que no se han ejecutado.

"Lo que pide el PP ya se está realizando y, por tanto, están confundiendo y faltando a la verdad", ha puntualizado Raquel Rodríguez. En concreto se han realizado modificaciones presupuestarias para trasvasar a ayudas para la covid-19 de partidas previstas para el nuevo pabellón deportivo y de aplicaciones de la concejalías de Fiestas y Turismo, entre otras".

A las empresas han llegado 0 euros

Sin embargo, los populares reprochan al equipo de Gobierno que "o nos acusan de marcar el ritmo o manipular, pero la realidad es que a las empresas han llegado cero euros y cero euros en compra de material", declara el portavoz, Óscar Lillo.

Los populares advierten que la única modificación de crédito aproabada es la que trasvasa parte del presupuesto previsto este año para las obras del Pabellón "pero de gastos de otras concejalias como Fiestas, Deportes, Alcaldia, Juventud etc a nosotros no nos ha llegado ninguna modificacion", expone el portavoz del PP. Pero bueno si lo tienen hecho, mejor, bueno será para San Vicente, objetivo cumplido, pero lo dudo".

Los populares se muestran especialmente dolidos porque "Nosotros cuando se presenta una moción que es buena para nuestros vecinos, empresas y comercios no miramos el logotipo de quién la presenta, la apoyamos; y ellos miran el logotipo de quién la presenta para decidir si la aprueban o no. Son dos formas diferentes de gobernar o hacer políticas, ellos piensan en las siglas", concluye Óscar Lillo.

Pulsa para ver más contenido para ti