El primer día de implantación de la sede electrónica en San Vicente del Raspeig ayer lunes 1 de junio se ha saldado con 101 trámites online. Y de ellos, algo más de la mitad (52%) fueron para optar a la bolsa de trabajadores sociales que el Ayuntamiento tiene abierta y cuyo plazo acaba de ampliar unos días.

Las altas en el padrón de habitantes o la petición de certificado de empadronamiento constituyeron el 13% de los trámites administrativos online; mientras que el 11% de las 101 primeras tramitaciones fueron de petición de devolución de las cuotas abonadas para participar en las Escuelas Deportivas Municipales de invierno, y que a causa de la crisis sanitaria no han podido realizarse.

El resto corresponde a gestiones o solicitudes a diferentes áreas del Ayuntamiento como Intervención, Arquitectura, Empleo, Conservatorio o Intervención, entre otros.

El concejal de Presidencia y Modernización, José Luis Lorenzo, ha señalado "con la puesta en marcha de la administración electrónica damos un gran paso en transformación digital. Desde el 1 de junio la administración local, como es el Ayuntamiento de San Vicente, está más cerca de sus vecinos y vecinas".

El Ayuntamiento ha implementado una sección en la web municipal con información didáctica sobre el uso de Sedipualba. Para familiarizar a los vecinos y colectivos con el nuevo sistema de tramitación electrónica el consistorio ha organizado seminarios online.

Lorenzo ha agradecido a su antecesor, el edil de informática en la anterior corporación Manuel Martínez Giménez, quien "fue el que realizó los trámites con la Diputación de Albacete para cerrar el convenio y quedase aprobado en pleno el pasado mes de enero de 2019".