San Vicente del Raspeig ha abierto hoy nuevas instalaciones deportivas que se suman a las que dio luz verde con la fase 1: pistas de tenis y de BMX y el campo del Rigas para tiro con arco. Con el paso a la fase 2 sigue la desescalada y el municipio abre las pistas de pádel y frontón de la Ciudad Deportiva Municipal, el pabellón Ginés Alenda y las pistas polideportivas al aire libre o semicubiertas de la Ciudad Deportiva, el campo del Rigas para deportes de petanca. y el complejo Deportivo Sur.

Para poder usarlas es imprescindible pedir cita previa y tomar las medidas de prevención e higiene.

Normas de uso

Deportes ha establecido una serie de normas de las instalaciones deportivas. Se mantendrá una distancia deportiva en el circuito BMX de 15 metros entre deportistas. No se podrá invadir el lado contrario de juego de tenis y pádel mientras otro usuario esté en dicho lado.

No se permiten acompañantes al interior de las instalaciones deportivas, ni el uso de bancos o graderíos interiores para los acompañantes ni deportistas. Cada usuario deberá llevar consigo documento que acredite su identidad, como la autorización de uso de la instalación deportiva.

Cada usuario deberá acceder al recinto con mascarilla obligatoria que únicamente podrá quitarse en el momento de su práctica deportiva. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha afirmado que "poco a poco la nueva normalidad está más cerca. Reabrimos nuevos espacios deportivos para que nuestros deportistas puedan retomar sus actividades".

"Sabemos de las ganas de todos y todas por volver a sus deportes, pero no se ha de olvidar en ningún momento que continuamos en estado de alarma y que hay que respetar en todo momento las normas de uso e higiene, así como los procedimientos ordinarios para hacer la reserva de los espacios", ha subrayado el edil.

En cuanto a los deportistas profesionales de Alto Nivel (DAN) y de Alto Rendimiento (DAR) podrán solicitar las instalaciones para sus entrenamientos individuales enviando un email a jpastor@raspeig.org acreditando su condición de DAN o DAR.