El Ayuntamiento de El Campello presupuesta la compra de 45.000 mascarillas para repartir a la población. Desde el Consistorio han recordado que las autoridades sanitarias ya han anunciado que el uso de la mascarilla será obligatorio más allá del estado de alarma, siempre que no se pueda mantener el distanciamiento social entre personas en la vía pública, fijado en 1,5 metros. Y ante esta "nueva realidad", la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP) ha iniciado el proceso administrativo para la adquisición de 45.000 unidades para reparto masivo entre la población.

El expediente se encuentra ahora en fase de redacción del pliego que desembocará en la compra de este material de protección a una empresa especializada, y contempla una provisión de 35.000 mascarillas higiénicas desechables recomendadas por las autoridades para uso común entre los ciudadanos.

Se adquirirán también 6.000 unidades de las llamadas FFP2, destinadas a los empleados de comercios, al ser el modelo recomendado fundamentalmente para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. Por último, otras 4.000 mascarillas infantiles reutilizables serán repartidas entre todos los alumnos de los colegios del municipio cuando se inicie el curso escolar.

En estos días se ultima también cómo se llevará a cabo el reparto a la población. Descartado el buzoneo por los problemas que ha causado en otros municipios, en principio se estudia dispensarlas en edificios públicos de todo tipo, incluidos colegios e institutos, según han informado en un comunicado.