El Campello dispondrá de un nuevo cementerio antes de que finalice el actual mandato político municipal, en la primavera de 2023, según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad. Las actuales instalaciones junto al Pueblo Español están «prácticamente saturadas», por lo la administración local considera «necesario» construir otro camposanto que garantice espacio para enterramientos por varias décadas.

La concejalía de Cementerios, que recae personalmente en el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, informa que la parcela reservada en el Plan General de 1986 para ese fin mide 80.000 metros cuadrados, y está en la partida rural de El Ramellat, cercana al Barrio Bonny, en la carretera de acceso a Busot.

El trámite administrativo que desembocará en esa nueva instalación se ha iniciado ya, con la habilitación este mismo año de dos partidas económicas que suman 175.000 euros para hacer frente a la redacción del proyecto e iniciar el proceso de expropiación. El procedimiento seguirá con la licitación de la obra propiamente dicha, tal y como han apuntado fuentes municipales.

La idea que ha expuesto el primer edil es la de configurar una necrópolis «muy holgada, con amplios espacios verdes y calles anchas en cuyos laterales se sucederán niños y panteones», así como instalaciones públicas de información y servicios a los usuarios.