El antiguo Colegio El Salvador de Mutxamel será en apenas unos meses el nuevo Mercado Municipal. Su uso cambiará radicalmente para ofrecer un incentivo comercial novedoso al municipio. El objetivo es reactivar la economía y el comercio local con un plan que incluye duplicar los puestos de alimentación, así como dotar la zona de espacios de restauración y de ocio.

El nuevo recinto se va a remodelar para que puedan instalarse puestos de alimentación. A la vez, el alcalde, Sebastián Cañadas, ha explicado que el recinto también se va a utilizar para llevar a cabo acontecimientos culturales y deportivos.

El plazo de ejecución de la obra es de alrededor de 8 meses y el alcalde ha explicado que la remodelación podrá estar finalizada a principios del próximo año 2021.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana el municipio y se ha acercado hasta el edificio para conocer de primera mano el inmueble en el que la institución provincial va a contribuir con el 75% del coste total de la inversión. La Diputación va a sufragar 834.832 euros, de un coste total que asciende a 1.113.109 euros.

La reconversión del antiguo centro escolar en el nuevo Mercado es uno de los proyectos más importantes del mandato actual del consistorio mutxamelero. Mazón ha destacado que la institución se implica en este importante proyecto que supondrá "cambiar radicalmente el corazón de Mutxamel con un mercado que dispondrá de productos tradicionales locales y de la provincia, integrado en el entramado urbano y que contará también con espacios de ocio, restauración y dinamismo económico".

Y ha elogiado que "cuando uno sabe el modelo de municipio que quiere y cómo aprovechar los recursos de la localidad lo que hacemos desde la Diputación es invertir con el convencimiento de que es una inversión para el futuro de la población, del comercio local y de todos los vecinos", ha puntualizado el responsable provincial.

Duplicar los puestos

Las obras de adecuación de este enclave tienen como finalidad habilitar un espacio en el que se dupliquen los puestos de alimentación con los que cuenta el mercado actual y se aumente la oferta de restauración. Los trabajos comprenden también la rehabilitación de la fachada de este edificio, que data de 1932 y se ubica en la avenida Carlos Soler.

La actuación respetará el estilo original exterior, al tiempo que recuperará el arco de los ventanales, mientras que favorecerá el flujo de personas en la parte trasera del inmueble mediante la adecuación de una zona diáfana.

Tal y como ha recordado el primer edil y también diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, "se trata de uno de los proyectos estratégicos de Mutxamel para esta legislatura, junto con la apertura de la avenida de Valencia". Cañadas, quien ha avanzado que la obra estará concluida en los primeros meses del próximo año, ha resaltado que su uso no será solo para la alimentación, sino que se convertirá en un espacio para llevar a cabo eventos culturales o deportivos.

Tras la visita al antiguo Colegio El Salvador, el presidente de la Diputación y el alcalde han recorrido la adecuación del pavimento de la avenida de Valencia, una de las principales vías de Mutxamel que acumula un importante flujo de tráfico rodado y cuya ejecución, anuncian , "finalizará en breve", y permitirá la entrada desde la ronda de San Vicente y de Sant Joan.