Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bandera negra para Cala Baeza

EU denuncia la contaminación por fecales de esta playa campellera que hace desaconsejable el baño

Los asistentes a la protesta con la bandera negra en Cala Baeza.

Cala Baeza representa la otra cara de las playas de EL Campello. Lejos de las banderas azules y de excelencia que ayer izaban en los principales arenales del municipio, esta cala dista mucho desde hace décadas de ser un paraje idílico y ayer EU organizó un acto con una bandera negra para recordarlo. El Ayuntamiento en su web desaconseja el baño en Cala Baeza, pero allí no hay ninguna indicación que así lo refleje. Y los vertidos de fecales son constantes y la renovación del agua mínima. La solución está en las obras que tramita el Consell para conectar la zona norte con la depuradora de Sant Joan, infraestructura que no llegará a funcionar antes de 2022.

EU reunió ayer a medio centenar de vecinos, «hartos de la situación de desidia» que sufren en la zona, para plantar una bandera negra, 12 años después de que Ecologistas en Acción otorgase este distintivo a Cala Baeza por la contaminación de sus aguas. Al acto también acudió el edil de Red Eduardo Seva.

Un verano más EU vuelve a denunciar que «El Campello sigue sin hacer los deberes en el cuidado y protección de sus calas». Según su edil Pedro Mario Pardo, «que el equipo de gobierno se enorgullezca de que las playas de El Campello tienen bandera azul es de nuevo una demostración de lo que entienden por El Campello, y como viene siendo habitual, no incluyen la Zona Norte. Su desidia por invertir aunque sea parte de los impuestos municipales que se recogen de la zona es tal, que ni siquiera ponen un simple cartel de baño no recomendable en Cala Baeza. De nuevo como ocurre año tras año, es el vecindario quien debe alertar a las personas que se desaconseja el baño, por el vertido de aguas fecales mal depuradas».

Por ello EU exige medidas urgentes y colocar carteles advirtiendo que se desaconseja el baño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats