Podemos propone la creación de un parque de viviendas municipal en El Campello. La formación morada ha presentado una moción para el pleno de julio para que se adopten las medidas oportunas para llevarlo a cabo.

En un comunicado explican que "hace unas semanas el Gobierno valenciano aprobó a propuesta de la Conselleria de Vivienda dirigida por Rubén Martínez Dalmau (Unidas Podemos) un decreto-ley que ayudará a aumentar el parque público de viviendas de la Generalitat y de los ayuntamientos, tal y como recomienda el Banco de España".

"Este decreto salió adelante tras numerosas reuniones con los agentes implicados, organizaciones sociales y empresariales, operadores jurídicos y expertos. Se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones, y de este diálogo salió adelante este decreto-ley. El decreto-ley permite a las administraciones públicas actuar con preferencia en las transmisiones de viviendas adquiridas mediante dación en pago, proceso judicial de ejecución hipotecaria, procedimiento de venta extrajudicial o en edificios completos de viviendas. Además permite ejercer el derecho preferente a los Ayuntamientos para nutrir su parque de viviendas públicas", recuerdan.

Y desde Podemos El Campello destacan que "el objetivo es claro, asegurar el derecho constitucional y estatutario a la vivienda de todas las personas. Este decreto ha salido adelante, con un gran esfuerzo por parte de toda la Conselleria de Vivienda y del Vicepresidente Rubén Martínez Dalmau: 'Desde que aprobamos el decreto-ley para la ampliación de la vivienda pública no se han detenido las presiones y las amenazas contra mí, tanto públicas como privadas, por parte de los poderes fácticos que defienden a los fondos de inversión'.

Desde Podemos El Campello, a través de su portavoz Eric Quiles afirman: "No vamos a ceder a las presiones de aquellos que ponen por delante los intereses personales a los generales, el derecho a la vivienda no es negociable. Presentamos esta moción para exigir al Ayuntamiento de El Campello, que ponga los medios y recursos necesarios para crear un parque de viviendas municipal en el municipio".