La concejalía de Servicios y Limpieza de El Campello, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado este sábado que a primera hora de la mañana, el rostro de la escultura «La niña leyendo» ha aparecido totalmente pintado de rojo debido a un acto de vandalismo.

La figura, ubicada en el «Paseo de la Voramar de le Escultures», que transcurre desde la Torre de la Illeta hasta la playa de La Almadraba, tenía totalmente la cara pintada con pintura plástica de color rojo, así como parte de los brazos y demás partes manchadas de azul, por lo que han realizado un servicio extraordinario de limpieza para restaurar la escultura a su estado original.

Asimismo, ha comunicado que fue una llamada de los efectivos policiales, de la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Rafa Galvañ (PP), la que les puso sobre aviso de la situación en la que se hallaba la escultura, por lo que inmediatamente los operarios del servicio de limpieza procedieron a la evaluación y rehabilitación de la pieza escultórica del artista Vicente Ferrero, que a su vez forma parte de un conjunto artístico, cuyo tema central es la mujer.

Este bello paseo es una ruta medioambiental autoguiada por paneles del Instituto de Ecología Litoral que nos acerca a las características de este incomparable entorno natural. A lo largo de este recorrido hallamos las preciadas esculturas del citado autor «La bañista», «Torso» y «Niña Leyendo», cuyo rostro «profanado» había sido completamente restaurado a primera hora de la mañana.