El Ayuntamiento de Mutxamel ha decidido emprender el camino de la igualdad organizativa e impulsar un diagnóstico sociológico interno en aras de conocer la opinión de la plantilla respecto a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la salud laboral o el acceso al empleo, entre otras muchas materias.

Para ello, la concejalía de Igualdad quiere contar con la participación de todos los empleado públicos del consistorio, además de los sindicatos y con la colaboración y simbiosis del Comité de Empresa. Es por ello que ya se están realizando tareas de comunicación internas y externas para dar a conocer a todas las personas implicadas la iniciativa y pedir la colaboración estimada y necesaria del personal del Ayuntamiento.

Para el diseño de este Plan, el equipo impulsor del proyecto, compuesto por personas empleadas del Ayuntamiento y agentes de igualdad de la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat, impulsarán diferentes sesiones de tipo cualitativo con el objetivo de conocer las opciones y percepciones de la plantilla en materia de igualdad de género. Además, se impulsará un cuestionario online anónimo y confidencial para profundizar en todas áreas que implica la igualdad pública municipal.

Las tareas de diagnóstico ya han dado comienzo esta misma semana con la primera reunión del equipo impulsor para planificar todas las acciones futuras y poner encima de la mesa las pretensiones y objetivos de este ambicioso proyecto de igualdad organizativa. Una vez finalizado este proceso de diagnóstico, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento elaborará el plan de acción con todas las medidas pertinentes para corregir posibles desigualdades organizacionales.