La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha propuesto una modificación de once ordenanzas fiscales para incluir la posibilidad de la autoliquidación, el pago online. El punto ha sido presentado hoy a los grupos políticos de la oposición en las comisiones informativas previas al pleno del próximo 29 de julio.

Esta propuesta entra dentro del proceso de modernización de la Administración para facilitar las gestiones entre los ciudadanos y el consistorio. Los sanvicentero podrán abonar las tasas desde su casa sin necesidad de desplazarse.

La propuesta incluye las siguientes tasas:

- Tasa por tramitación de instrumentos de gestión urbanística, licencias, documentos y otras actuaciones de carácter urbanístico.

- Tasa por expedición de documentos.

- Tasa municipal por concesión de licencia de apertura de establecimientos.

- Tasa por apertura de Calicatas o zanjas en terreno de uso público y cualquier remoción del pavimento o aceras en la vía pública.

- Tasa por autorización para utilizar en placas, patentes y otros distintivos análogos, el escudo municipal.

- Tasa por expedición de documentos del Conservatorio.

- Tasa por prestación del servicio de atogrúa para traslado de vehículos y estancia de ellos en locales del Ayuntamiento.

- Tasa por instalación de quioscos en bienes de dominio público.

- Tasa por prestación del servicio de cementerio municipal.

- Tasa por aprovechamiento especial del dominio público local con expendedores automáticos.

- Tasa por la realización o prestación de servicios para la celebración de matrimonios.

También de forma presencial

El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha explicado que “esta propuesta permitirá a las personas realizar el pago de las tasas desde su hogar sin necesidad de desplazarse. También estará disponible la forma de pago presencial para aquella ciudadanía que prefiera abonar las tasas de esta manera”.

Además, el edil, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que las personas puedan realizar sus gestiones con nosotros sin necesidad de desplazarse, desde cualquier punto y sin horarios. Por ello, la implantación de esta forma de pago reportará un gran beneficio para la ciudadanía”.

Si el pleno del próximo 29 de julio aprueba la propuesta, la modificación deberá tener un periodo de exposición pública que una vez finalizado se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez que finalicen estos trámites se habilitará un módulo de autoliquidaciones en la sede electrónica de Sedipualba del Ayuntamiento de San Vicente.