Xixona cuenta desde hoy con un nuevo gobierno bipartito formado por PSOE y Ciudadanos. Tal y como sucede en el municipio vecino de Sant Joan d'Alacant,Sant Joan d'Alacant Xixona se convierte en la segunda localidad de la comarca donde los socialistas acuden al apoyo naranja para asegurar una mayoría plenaria. En este caso, la mayoría era de siete ediles y el actual equipo de gobierno se ha cerrado con ocho integrantes: cinco socialistas y tres de Ciudadanos.

De esta manera, la gestión municipal recaerá también sobre los tres concejales de Ciudadanos, que se harán cargo de áreas como Urbanismo, Turismo, Sanidad o Comercio. Los cinco ediles del grupo socialista mantienen las delegaciones de Educación, Servicios Sociales, Cultura, Hacienda, Industria, Fiestas y Deportes, entre otros.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xixona está formado por Isabel López, María Teresa Carbonell, Ricardo Mira, Cristian Sirvent y Ainhoa ??López, por el PSPV-PSOE, y Javier Gutiérrez, Eduardo Ferrer y José Martínez, por Ciudadanos.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López (PSOE), ha manifestado su confianza en el acuerdo alcanzado con los ediles de la formación naranja «tras meses de conversaciones y negociación», y ha destacado «las ganas de los dos partidos para sumar esfuerzos a favor del municipio».

Se trata de un pacto de futuro, las bases se han alzado sobre el interés común de trabajar por lo local al margen de las ideologías», explica la alcaldesa. Por su parte, Javier Gutiérrez, explicó que Ciudadanos ha optado «por un acto de responsabilidad política, y sobre la base de realizar política útil de verdad, llegar a un acuerdo con el actual equipo de gobierno para trabajar en bloque con el fin de cumplir unos objetivos comunes para el progreso y el avance del pueblo».

Tanto López como Gutiérrez coinciden en que la prioridad de las dos formaciones es dotar al Ayuntamiento de un equipo «fuerte, sólido y estable de gobierno para poder hacer frente a los nuevos retos que situaciones como la pandemia del virus Covid-19».