El PSPV de la provincia de Alicante ha acusado hoy al PP de querer cambiar el color político del Ayuntamiento de la Torre de les Maçanes con una moción de censura sustentada con el apoyo de una "tránsfuga" socialista, Amparo Molla.

En un comunicado, el secretario de los socialistas de la provincia, José Chulvi, ha opinado que de esa manera "el municipio y la provincia retroceden a los años 90 y se echa por tierra todo el trabajo de regeneración democrática y de limpieza de las instituciones llevado a cabo en los últimos años".

Para el PSPV, "este movimiento no responde a ninguna necesidad de la Torre de les Maçanes, ni representa la voluntad de sus vecinos, expresada claramente en las elecciones, en las que decidieron que el PSPV fuera la fuerza más votada".

Así, Chulvi ha estimado que la moción de censura contra David Espí "solo se puede leer como el resultado de la ambición personal, que pone la mala política al servicio de los intereses de unos pocos y da la espalda a su propio pueblo".

En este sentido, ha manifestado: "Nuestro candidato en las pasadas elecciones, y alcalde legítimo, cuenta con todo el apoyo del partido y de sus vecinos" y ha censurado el voto tránsfuga de Molla, quien "ha traicionado el más elemental sentido de la política"

De la misma manera, Chulvi afeó al presidente de la Diputación y líder del PP alicantino, Carlos Mazón, que "consienta algo que en nuestro partido supondría la expulsión inmediata de las personas que lo llevasen a cabo".

En este sentido, desde la ejecutiva provincial socialista se ha puesto de manifiesto que es "muy grave" que el PP sea "cómplice" de la regresión de la política provincial a los años de aquellas mociones de censura que "todos tenemos en mente" y que significaron el inicio de alguno de los episodios "más oscuros de nuestra historia política más reciente".

"Más grave, si cabe, resulta que mociones contra natura como la de la Torre de les Maçanes dañen la remontada reputacional de las instituciones valencianas, iniciada en el año 2015", ha seguido el dirigente socialista.

"El buen trabajo de los socialistas en la Torre de les Maçanes y la voluntad de sus vecinos no puede verse ahora torcido por una jugada mezquina del PP. Vamos a estar vigilantes y haremos todo lo posible (incluida la vía judicial) para que el pueblo recupere la normalidad democrática cuanto antes", ha concluido Chulvi.