Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Igualdad crea una guía para prevenir la violencia machista entre los jóvenes

El área municipal presenta un documento de 30 folios que aborda la problemática con adolescentes de 12 a 16 años

La edil, Isabel Candela. información

«Prevenir desde la educación». El área de Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig San Vicente del Raspeig ha elaborado una guía para trabajar la prevención de la violencia de género. El documento ha sido presentado durante esta semana de la mano de expertos y trabajadores del municipio.

La guía tiene por título «Identifica y Actúa frente a la Violencia de Género» y está compuesta por 30 páginas autorellenables, de modo que tanto el profesorado como al alumnado podrá realizar las seis actividades y su posterior reflexión en grupo de la temática presentada. Entre los contenidos más destacados figuran la definición de la violencia de género, detección temprana, primeras señales de alarma, el círculo de la violencia, pedir ayuda: dónde y cómo y también relaciones sanas contra relaciones tóxicas.

La concejal del ramo, Isabel Candela, y la psicóloga municipal, Laura Sánchez, fueron las encargadas de realizar la introducción, para dar paso a Juan Lillo Simón, profesional de amplia trayectoria en el campo de la prevención de la violencia de género y autor de la guía.

En el encuentro participaron un total de 18 personas, todas ellas pertenecientes a la comunidad educativa (primaria y secundaria), Cruz Roja, Fundación Diagrama, ANDA, APSA, la Plataforma por la Igualdad Raspeig (PIR) y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. Además, en el evento, el autor, aprovechó para introducir y explicar una por una las diferentes actividades y poder resolver las cuestiones que los participantes les han planteado.

La concejal de Igualdad, Isabel Candela (PSOE), destacó la «importancia» de este documento. «Creemos que debemos empezar por los cimientos, y, dónde mejor que en la adolescencia para poner el primer ladrillo con la prevención de la violencia de género.

En este primer paso, los educadores que trabajan con los jóvenes son imprescindibles, y agradecemos enormemente que siempre estéis predispuestos a comunicar, a colaborar y participar en las actividades que os proponemos».

Además, la edil socialista destacó que «esta actividad se enmarca dentro de los Fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que, tal y como explicamos, ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de desarrollar programas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats