El alcalde de Busot, Alejandro Morant (PP), ha acusado en su perfil de Facebook al Gobierno Central de «fomentar» el turismo de inmigrantes que llegan a España en pateras frente al europeo. «Este es el turismo que fomentan Podemitas y socialistas, mientras desprecian a ingleses, alemanes, franceses, belgas, holandeses (...)», ha opinado el primer edil y Diputado provincial del Partido Popular.

Morant tacha de «irresponsables» al PSOE y Podemos y les señala como «lo peor que ha pasado por un Gobierno central». «Sois unos irresponsables, estáis destrozando vuestro propio país dejando a nuestros hijos y futuras generaciones un legado de ruina y penuria, vamos camino de un futuro oscuro donde otras culturas acabarán con nuestra propia identidad, nuestras tradiciones y sobre todo, con nuestra base cultural y social».

El alcalde alicantino ha plasmado esta reflexión compartiendo una publicación que contenía cuatro fotografías de embarcaciones llenas de inmigrantes. Además, lo ha realizado en un momento donde el pasado fin de semana llegaron 79 a la provincia y han protagonizado varios intentos de fuga del Hospital General después de confirmar que había positivos de covid-19 entre los alcanzaron las costas alicantinas.