El Ayuntamiento de Agost ha impulsado la elaboración del plan estratégico «Agost Projecte de Futur», que pretende alinear la política local con los objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por la ONU. Este proceso de trabajo busca hacer del municipio una población pionera en la planificación basada en la Agenda 2030, con propósitos como mejorar los servicios y modernizar la población, apostar por energías limpias o revitalizar el casco urbano.

«El plan se estructura en cinco áreas de trabajo y 20 líneas estratégicas que van a desembocar en la realización de una serie de proyectos que adaptarán la localidad de Agost a la Agenda 2030 de la ONU», según ha explicado el alcalde de la localidad, Juanjo Castelló (PP).

El proyecto ha sido encargado a una empresa con la premisa de preparar Agost para el futuro asumiendo los retos de Naciones Unidas e impulsando iniciativas para que sus metas tengan un reflejo local.

«Es necesario tener una planificación que nos permita diseñar políticas que mejoren la población y hacer frente a los retos del futuro que son mucho y cada vez más complejos», dice el primer edil. Castelló muestra su preocupación por las consecuencias que está teniendo para la economía y los sectores productivos la pandemia sanitaria del coronavirus.

«Tenemos que estar preparados con herramientas que nos faciliten una búsqueda de alternativas para salir en las mejores condiciones de esta situación tan utópica», concluye el primer edil popular. El plan estratégico que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa especializada le permitirá «estar a la vanguardia competitivamente respecto a otros municipios del entorno para cuando se convoquen subvenciones de la Unión Europea para el próximo septenio 2021-2027».