El Ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado un segundo plan de ayudas directas a Pymes, autónomos y pequeños comercios en la localidad que están sufriendo los efectos derivados de la pandemia del covid-19. La última sesión plenaria sacó adelante esta segunda prestación qque cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de 90.000 euros.

«Con este segundo plan de ayudas, se quiere realizar una disposición de fondos públicos como medida extraordinaria para minimizar el impacto económico y social que el covid-19 ha supuesto sobre personas físicas y jurídicas que realizan actividades económicas en el municipio de Mutxamel», explica el edil de Comercio, Antonio Sola (Cs).

Se subvencionará el 100% de los conceptos subvencionables con el límite máximo de 600 € de ayuda por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el lunes 17 de agosto y finaliza el 31 del mismo mes. A partir del lunes 17 de agosto, dispondrán, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mutxamel de los modelos de solicitud e impresos asociados para solicitar la ayuda. Solicitud que deberán presentarse de forma telemática en la sede electrónica http:/www.mutxamel.org/.

Con anterioridad al 17 de agosto pueden consultar el contenido de las ayudas, requisitos del solicitante, gastos aprobables y demás cuestiones en la página web del Ayuntamiento de Mutxamel www.mutxamel.org