Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman la convocatoria del Consejo Social de El Campello

Esquerra Unida insiste en la puesta en marcha del órgano participativo y Alcaldía rechaza la petición por la pandemia

El edil de EU, Pedro Mario Pardo. INFORMACIÓN

El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello reclama la convocatoria del Consejo Social municipal e insiste en la «falta de voluntad del Ayuntamiento». Según declara el edil y portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, «llevamos más de nueve años solicitando la creación de un órgano participativo que dé voz en la política local a nuestros vecinos y vecinas y los involucre en la toma de decisiones de nuestro municipio. La primera propuesta data de principios de 2011 que, aun aprobándose por unanimidad, no existió ninguna voluntad de ponerlo en marcha».

Asimismo, Esquerra Unida señala que se han presentado una batería de mociones durante años para instar al Ayuntamiento a que desbloqueara la existencia de dicho órgano de participación en la localidad.

«Se aprobó su reglamento definitivo a finales de 2018 y se llegaron a iniciar los trámites de elección de todas las asociaciones que compondrían el Consejo. Para mayo de 2019, quedó lista la convocatoria de la primera sesión, que hasta la fecha no ha sido convocada por al alcalde y presidente del mismo, Juanjo Berenguer», concluye el portavoz de Esquerra Unida.

Por su parte, Alcaldía no valora por el momento la celebración de dicho Consejo Social debido a la crisis sanitaria del coronavirus y critica la petición de la formación en medio de una pandemia. Recuerda que no es posible la convocatoria cuando los plenos siguen siendo telemáticos. «En momentos de alejamiento, distanciamiento, mascarillas y reuniones telemáticas, no es lógico convocar una reunión de mucha gente si ni los plenos son presenciales», declara el primer edil, Juanjo Berenguer (PP). El popular añade que la petición de Esquerra Unida «es un canto al sol, porque sabe que eso, ahora, es imposible», en referencia a la propuesta del concejal Pedro Mario Pardo.

EU dice que es «imprescindible vincular el mayor número de agentes de la vida de El Campello en la elaboración de los futuros planes y medidas en apoyo de las familias, tejido productivo y social del municipio», por lo que insta al PP a cambiar su «actitud de bloqueo». La última reseña de puesta en marcha del Consejo Social fue en junio de 2019, cuando la edil de funciones de Participación, María Jiménez, anunció que era «una realidad» tras la tramitación para llevar a efecto la constitución de este organismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats