La concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Dorian Gomis (PP), anuncia que se ha abierto el plazo de inscripción a la “Escola matinera” en los cuatro centros públicos de educación Infantil y Primaria: CEIP El Fabraquer, Rafael Altamira, Pla Barraques y El Vincle, que se pondrán en macha al inicio del curso escolar siempre que el número de inscritos permita poder desempeñar el servicio (mínimo 4 alumnos). El horario será de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana durante los días lectivos del curso escolar, y sirviendo un desayuno sano y equilibrado a los menores entre las 8 y las 8:20 horas.

Dadas las circunstancias actuales, la Concejalía de Educación, en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio y los directores de los centros, adoptarán las medidas pertinentes para velar por la seguridad de los niños. El protocolo elaborado al efecto se pondrá a disposición de cualquier usuario del servicio. El servicio quedará supeditado en todo momento a las instrucciones que en su momento pueda publicar la Conselleria de Sanidad por motivo del covid-19.

El precio público del servicio es de 36 euros al mes, con descuentos especiales para casos de familias numerosas, familia monoparental, grado discapacidad igual o superior al 33%, menores en situación de exclusión social con intervención familiar, o con un hermano en la propia Escola Matinera. Se establece la gratuidad para los menores declarados en riesgo o desamparo. Se podrá pagar usos individuales, a razón de 3 euros por día, con bonos de uso individual que se adquirirán en los propios colegios.

Por otra parte, respecto a los alumnos que asistieron a la Escola Matinera durante el mes de marzo y que no pudieron acudir por la declaración del estado de alarma, tendrán derecho a la compensación del recibo de dicho mes en octubre.

Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento: https://elcampello.sedelectronica.es/info.0, debiendo identificarse el solicitante mediante certificado digital, DNI electrónico o clave PIN. Las solicitudes se entregarán del 12 de agosto al 3 de septiembre. En el caso de que existan más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo entre ellas.