Los socorristas de El Campello han participado en una jornada de entrenamiento con el objetivo de estar preparados para ofrecer la máxima seguridad a las playas. La concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), detalla que 45 socorristas han participado en los talleres de aprendizaje y reciclaje. Se impartieron en la playa Carrer La Mar y forman parte de una de las mejoras con las que contaba la empresa Eulen que este año se ha adjudicado el concurso.

"Esta formación es fruto de las mejoras introducidas este año en el contrato de Salvamento y Socorrismo para El Campello, con el objetivo de incrementar y reforzar los conocimientos de nuestros socorristas en rescates de mar, empleo de herramientas sanitarias y diligencia en las comunicaciones por radio", indica Oca

“Estos talleres son tan sólo una de las muchas mejoras introducidas en la nueva contratación para este año en el servicio de Salvamento y Socorrismo. La ampliación horaria diaria, la extensión del servicio hasta octubre, el refuerzo de socorristas en las calas y la próxima incorporación de 9 controladores, refuerzan el servicio y con él la seguridad para los usuarios de nuestras playas y calas”, ha manifestado el edil .

Los talleres se iniciaro a las 20.30h de la tarde y se prolongaron durante una hora. Una jornada formativa que contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), que habitualmente visita las áreas accesibles de las playas para comprobar el adecuado funcionamiento del servicio para personas con diversidad funcional. La edil remarca que se trata de un servicio “del que nos sentimos muy orgullosos y que nuestros socorristas, que en no pocas ocasiones se juegan la vida en el desarrollo de su trabajo, llevan a cabo con gran profesionalidad”.

Comunicación, asistencia y rescate marítimo

En el primer taller, dedicado a las comunicaciones por radio, los socorristas pudieron ampliar sus conocimientos sobre cómo hacer un uso adecuado de las comunicaciones radiofónicas. En el segundo taller, destinado a reforzar los conocimientos sobre los rescates en el mar consistió en el empleo de técnicas de salvamento con “actuaciones reales”.

Además, en la tercera acción formativa en la enfermería, los asistentes pudieron completar su formación en aspectos sanitarios, con simulaciones de situaciones complejas con las que se enfrentan diariamente. Tres talleres para la mejora y el refuerzo de un servicio, el de Salvamento y Socorrismo en las calas y playas campelleras.