Una niña de 11 años ha sido rescatada esta mañana por los socorristas de El Campello tras sufrir un accidente en el mar. La menor se estaba bañando junto a la embarcación en la que viajaba con sus padres y las hélices le han herido en el muslo derecho y la pantorilla del pie izquierdo.

Desde la embarcación han dado aviso al 112 y gracias a la cercanía de la moto de agua de los socorristas se ha podido llevar rápidamente a la niña hasta la orilla.

Según explican fuentes del ayuntamiento campellero, los hechos han ocurrido a mediodía de hoy lunes. El barco de la familia, natural de Alicante, estaba situado a la altura de la playa de Muchavista. La pequeña se estaba bañando junto a la embarcación cuando ha sido arrollada por la hélice y presentaba un corte profundo en la pierna derecha.

La suerte es que la moto de agua estaba muy cerca de la embarcación puesto que estaba haciendo prácticas "y la intervención ha sido rápida". Al llegar, la niña estaba en la cubierta del barco donde se la ha inmovilizado y taponado la herida antes de llevarla en la camilla acuática hasta la orilla del mar. Allí esperaba la ambulación del servicio y la médico, que ha practicado los vendajes necesarios antes de trasladarla hasta el Hospital de San Juan.

"En el muslo tenía un corte que ha llegado a tocar el hueso y ha tocado un poco la tibia también, pero nada de gravedad", explica la coordinación de Playas del servicio, que presta Eulen. El concejal de Playas, Julio Oca, ha felicitado a los socorristas por esta intervención.