El Campello ha incorporado esta mañana 14 nuevos controladores municipales frente al coronavirus. La concejalía de Playas, dirigida por Julio Oca (Cs), los ha presentado en la playa Carrer La Mar. Los controladores prestarán servicio desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre en todas las playas y calas desde las 10.30 a las 19.30 horas. Y como novedad, se incluyen también las zonas que no tienen servicio de salvamento y socorrismo.

"La concejalía refuerza nuevamente la seguridad en nuestro litoral, ya que estos controladores ofrecerán sesoramiento e información a los usuarios y, en los casos en que proceda, informarán a Seguridad Ciudadana de los posibles incumplimientos de la normativa de salud pública y medioambiental, frente a la propagación del covid-19", ha manifestado el edil de Playas.

"Una nueva mejora incorporada en el contrato de Salvamento y Socorrismo para este año y aprobada en el Plan de Contingencia Municipal a través del cual el Ayuntamiento ponía de manifiesto a la Generalitat Valenciana la necesidad de reforzar el servicio con más controladores, además de los 25 enviados por esta Administración y que comenzaron a trabajar en nuestros arenales el pasado 2 de julio", indican desde el área de Playas.

La concejalía reconoce que "ante la ausencia de respuesta y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la quincena de mayor afluencia turística en El Campello, toma la iniciativa e incorpora a estos nuevos asistentes".

El acto de presentación ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Playas y miembros de la empresa Eulen, concesionaria del servicio de Salvamento y Socorrismo, Miguel Angel Ñiguez, responsable en la playa Carrer La Mar y los coordinadores Miguel Guillén y Teo Val.