El Campello aprueba el pago de 8,5 millones de euros por el parking de Els Furs, un proyecto impulsado en 2007 que no debía costar un euro a las arcas municipales. El Ayuntamiento aprobó en el pleno celebrado ayer la propuesta definitiva de liquidación del contrato de concesión de obra pública de la construcción del parking dels Furs y su posterior explotación mediante concesión, aprobada por el Ayuntamiento el 30 de abril de 2020, a favor de "Estacionaments Urbans del Campello SLU (EUC)". Un caso que todo apunta que volverá a la via judicial, ya que la empresa constructora y su principal acreedor, el Sabadell, reclaman casi el doble, 16 millones de euros, y sus alegaciones también han sido tumbadas por el pleno.

La propuesta de liquidación salió adelante con los votos favorables de la coalición de Gobierno (PP, Cs, Vox) y las abstenciones de los grupos municipales en la oposición PSOE, Compromís, EU, RED y Podem. La proposición fue expuesta por el concejal de Contratación, Javier Martín (Cs), quien quiso poner en valor el "excelente" trabajo realizado por los técnicos de su área, "que han conseguido cerrar una liquidación con las dificultades inherentes, donde existen puntos de divergencia, llegando a una entente en muchos de ellos y, con toda probabilidad, consiguiendo un ahorro significativo para los ciudadanos de El Campello, con respecto al punto de partida".

"No es lo mismo las pretensiones de partida de una mercantil, a la liquidación final y definitiva que se está practicando hoy. Hoy aprobamos pagar una obra que se ha realizado, desestimar las alegaciones presentadas tanto por EUC como por Banco de Sabadell, y entendemos que el informe de contratación es determinante, por lo que se propone al pleno refrendar la propuesta", concluyó el edil Javier Martín.