Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente se queda fuera de las ayudas al Turismo del Consell por segundo año

La edil del área reconoce que se ha denegado la ayuda para el skatepark y hubo de renunciar a la de promoción de las fiestas

San Vicente se queda fuera de las ayudas al Turismo del Consell por segundo año información

Por segundo año consecutivo San Vicente del Raspeig no aparece en la convocatoria de subvenciones en materia turística de la Generalitat Valenciana. En el ejercicio de 2019 el equipo de Gobierno justificó que no se había llegado a tiempo de pedirla. De nuevo, la convocatoria ha pasado y San Vicente no figura entre los 230 municipios de la Comunidad que optan a una subvención. Un total de 5,5 millones de euros que ha convocado la Generalitat dirigidos a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos.

El equipo municipal del Partido Popular lo ha denunciado y su portavoz, Óscar Lillo, lo atribuye a una falta de planificación y lamenta que «se ha dejado perder una vez más oportunidades de obtención de recursos económicos que se podría aplicar a numerosos proyectos necesarios para el desarrollo turístico San Vicente y su consiguiente repercusión económica», destaca Lillo.

«El año pasado la excusa fue que ya había concluido el plazo de presentación para cuando el equipo de Gobierno tuvo disponible un proyecto susceptible de ser subvencionado», recuerda el portavoz Popular. Lillo critica que el consistorio ha invertido 17.762 euros en la realización de un diagnóstico de potencialidades turísticas con el que realizar un análisis de proyectos para el desarrollo turístico de la localidad y sin embargo, no va a recibir ayudas para promocionar el turismo.

La concejala de Turismo, Asun París, reconoce que no se ha concedido la subvención pedida para el skatepark del parque Norte y además, el área hubo de renunciar a la ayuda por promoción de las Fiestas. «Optamos a dos ayudas y tuvimos que renunciar a la de promoción y difusión de las Fiestas. Y el del skatepark no se ha concedido», lamenta París, quien espera conocer en breve los motivos de dicha denegación.

Para el grupo Popular, «resulta muy triste leerse las más de cien páginas de adjudicación con todos los proyectos presentados y no encontrar el nombre de San Vicente del Raspeig en ninguna de ellas, cuando ves ejemplos de los presentados por poblaciones vecinas que perfectamente podría solicitar la nuestra», reprocha el portavoz. Lillo cree que habría sido subvencionable el proyecto del Museo Principal ya que se van a poyar en otros municipios proyectos de señalización y creación de rutas o aplicaciones móviles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats