Nunca es tarde para estudiar. Todas las personas que deseen retomar su estudios, comenzar un nuevo idioma o aprender nociones básicas sobre las nuevas tecnologías pueden hacerlo en el centro de formación de personas adultas de San Vicente, que ya ha abierto su plazo de matriculación. Inglés, valenciano, español para extranjeros, preparación para las pruebas del graduado en ESO, acceso a ciclos formativos de grado superior, para la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y técnicas básicas sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación son todas las materias que componen la oferta formativa.

Desde el centro, su directora, Mercedes Molina, ha explicado que dada la situación actual generada por la covid-19 se ha establecido un sistema de matriculación con cita previa. Las personas interesadas en cursar alguna formación deberán acudir al centro donde se les proporcionará un 'ticket' con el día y la hora a la que tendrán que asistir para la matrícula. El periodo de matriculación arrancó el pasado miércoles y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo día 15 de septiembre.

Los horarios de matrícula para este curso serán de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas para todas las materias. Por la tarde se realizarán inscripciones los lunes 7 y 14 de septiembre de 17.00 a 20.30 horas solamente para los cursos de inglés y valenciano.

La concejal de Educación, Belén Arques, ha señalado que el centro se ha adecuado a las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Educación. “El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento tanto para alumnado como profesorado y se deberá guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros, distancia en la que se han dispuesto los pupitres de las aulas”, ha explicado.

Además, la edil le ha deseado a todas las personas que “este curso han dado un paso adelante para retomar sus estudios o comenzar una nueva formación mucha suerte en esta nueva andadura que será muy positiva para su futuro”.