Más de 17 toneladas de alimentos repartidos en El Campello por Cáritas desde el inicio de la pandemia. Gracias a las aportaciones del Banco de Alimentos, donaciones en iglesias y de particulares, desde que comenzó la crisis del covid-19 Caritas El Campello ha repartido un total de17.300 kilos de alimentos, recogidos a través de grandes aportaciones del Banco de Alimentos, donaciones en Iglesias y de particulares.

Imagen de un cargamento de alimentos

De esta forma se han visto beneficiadas 130 familias en cada reparto, que ha sido semanal en los momentos más duros de la pandemia, ya que necesitaban esa ayuda para comer a diario.

Cáritas lleva 20 años funcionando en El Campello, y éste ha sido, con diferencia, el más duro, y se está preparando para una nueva oleada

El reparto suele consistir en leche, patatas, alimentos envasados, platos precocinados, fruta, arroz, legumbres, zumos, agua, pañales, potitos, pan, bollería, caldos, cremas, tomate frito, pasta... Y cuando se ha podido, refrescos, dulces y helados para los niños. Ocasionalmente, por donaciones, se ha llegado a repartir carne fresca y pescado.