Tercera concentración para exigir “Calas Limpias” en El Campello. Este sábado a las 10.30 se volverá a realizar una concentración en Cala Baeza para exigir el cese de la contaminación, convocada por EU.

Esta formación explica que "desde hace unos años atrás venimos denunciando la contaminación por vertidos fecales de la Cala Baeza/Merced de nuestro municipio. Ya en 2014 desde Esquerra Unida solicitamos al pleno municipal que se adoptasen las medias recomendadas por el Instituto de Ecología del Litoral para reducir la contaminación, como la apertura del mar con la eliminación del dique o la instalación de biodiscos en la depuradora. Igualmente, hemos denunciado incluso al Ayuntamiento ante el Seprona y la Fiscalía de Medio Ambiente por la contaminación".

El pasado 2 de julio, "cansados de que pasaran los años y nada se hiciera por solucionar este problema, decidimos manifestarnos y plantar la bandera negra junto al apoyo de medio centenar de vecinos y vecinas de la zona. Ante la falta soluciones volvimos a concentrarnos el 2 de agosto y de nuevo los vecinos afectados nos mostraron su malestar por la gestión municipal a la vez que nos agradecieron nuestro trabajo. Trabajamos por y para el pueblo".

EU encargó este verano unas analíticas del agua de Baeza que han confirmado la contaminación que sufre, y que han llevado a que el Ayuntamiento haya cerrado al baño la zona. Y la formación explica que "los análisis corroboraron la peligrosidad del baño para las personas y es por ello por lo que exigimos actuaciones para descontaminarlas. El Campello cuenta con 23 kilómetros de costa que se traducen en 17 calas y playas que debemos cuidar si queremos disfrutar y que sean un activo para nuestro pueblo".

Del mismo modo EU quiere "agradecer a todos los vecinos que nos vienen acompañando estos meses atrás, y en especial la solidaridad demostrada por los vecinos afectados por los vertidos fecales del barrio de San Gabriel de Alicante, quienes se pusieron en contacto con nosotros para comunicarnos que sumarán a la protesta".